La transmisión ACT para vehículos blindados de cadenas de SAPA destaca en el pabellón del ejército norteamericano en la feria de defensa AUSA 2024.

17 Oct, 2024

La transmisión ACT para vehículos blindados de cadenas de SAPA destaca en el pabellón del ejército norteamericano en la feria de defensa AUSA 2024.

Washington D.C., 15 de octubre de 2024 – La feria AUSA 2024, promovida por la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA), uno de los eventos más relevantes a nivel mundial en el ámbito de la defensa y la seguridad, que está teniendo lugar en Washington D.C. esta semana, acoge la presencia de la filial estadounidense de la empresa guipuzcoana SAPA, SAPA Transmission Inc.,  que expone en su propio stand y en el pabellón  oficial del US Army su transmisión ACT850 para vehículos de hasta 50 toneladas y la ACT1075, diseñada para vehículos de hasta 70 toneladas, abriendo la puerta a su aplicación en una gama más amplia de vehículos militares como el futuro Main Ground Combat System europeo.

Con la presencia de SAPA en la feria, que reúne a líderes militares, representantes de la industria y profesionales del sector de todo el mundo que acuden para conocer las últimas innovaciones tecnológicas para defensa, continúa afianzando su posicionamiento en este mercado. La empresa española viene colaborando estrechamente con el U.S. Army Ground Vehicle Systems Center (GVSC) en el desarrollo de tecnologías de movilidad y transmisiones de última generación. Esta sólida alianza ha permitido el desarrollo de avanzados sistemas de movilidad (transmisiones y grupomotopropulsores), entre los que se destaca la ACT850 ya puesta a prueba en condiciones exigentes en Yuma y Camp Grayling, integrada en el vehículo AMEP (Advanced Mobility Experimental Prototype).

La participación de SAPA en AUSA 2024 es un reflejo del notable avance de esta empresa española de tamaño medio en un sector dominado por gigantes industriales, y de la confianza que ha logrado ganar en un mercado tan competitivo como el estadounidense.La visibilidad en una feria de defensa como AUSA representa para los expertos en el sector una declaración de intenciones y de posicionamiento estratégico. Desde el tamaño del stand hasta su ubicación, todos estos detalles son parte de una jerarquía simbólica. En este contexto, que el ejército estadounidense exhiba en su pabellón un producto de una empresa privada es un logro significativo, y que esta empresa sea extranjera lo hace aún más notable.