SAPA anuncia su nueva planta y sede en Shelby Township, Michigan, para el mercado estadounidense

26 Feb, 2022

SAPA anuncia su nueva planta y sede en Shelby Township, Michigan, para el mercado estadounidense

SAPA se enorgullece en anunciar la finalización de su nueva planta productiva y sede americana ubicada en Shelby Township, Michigan. Esta instalación forma parte de una inversión de 40,1 millones de dólares que la compañía está realizando en el estado.

La nueva planta, que ocupa una superficie de 10.219 metros cuadrados, estará destinada a la investigación, desarrollo y fabricación de transmisiones para vehículos del Ejército de los Estados Unidos. Con esta instalación, SAPA completa la primera fase de su plan estratégico para posicionarse como un suministrador de referencia en el mercado estadounidense.

Deniz Balta, vicepresidente de SAPA Transmission, declaró: «SAPA Transmission está comprometida con Michigan a largo plazo. Nuestra inversión en el estado muestra nuestro compromiso con el Ejército de los Estados Unidos y con la capacitación industrial en el país».

La elección de Shelby Township se debe a la calidad del talento de la región y a su proximidad al Centro de Ingeniería y Desarrollo de Investigación del Ejército de EE. UU. (GVSC), así como a importantes clientes como BAE Systems y General Dynamics.

El representante Paul Mitchell, R-Mich., comentó: «Aplaudo sus esfuerzos por aumentar la presencia de la industria de defensa en Michigan y apoyar a nuestros soldados con el mejor equipo para el trabajo».

La nueva planta refuerza la capacidad de SAPA para ofrecer productos de alta calidad y valor añadido a sus clientes, asegurando que los soldados cuenten con las mejores transmisiones para sus vehículos.