SAPA ha iniciado las obras de su nueva planta de producción en la localidad de Shelby Township, Michigan. Esta instalación albergará la sede central de SAPA para el mercado estadounidense y se espera que la planta, de 10,000 m², esté operativa en enero de 2020.
En una entrevista con The Detroit News, el vicepresidente de SAPA Transmission, Deniz Balta, ha explicado que la elección de Shelby Township se debe a su proximidad a los principales clientes de la compañía, entre los cuales se encuentran BAE Systems, General Dynamics Corp. y el Ground Vehicle Systems Center, perteneciente al US Army.
Además, Deniz Balta ha destacado la disponibilidad de personal cualificado y las capacidades industriales de la región como factores determinantes en la selección del lugar. «Nuestro objetivo es invertir $40,1 millones en Michigan, crear 223 nuevos puestos de trabajo en ingeniería, producción y administración, y aprovechar las ventajas de la producción local».
Con esta nueva planta, SAPA refuerza su compromiso con la innovación y el crecimiento en el mercado estadounidense, contribuyendo al desarrollo económico de Michigan y fortaleciendo su relación con socios estratégicos en la industria de defensa.