SAPA integra su transmisión SG 850 para dotar de mayor movilidad al Pizarro Fase II.

21 Dic, 2016

SAPA integra su transmisión SG 850 para dotar de mayor movilidad al Pizarro Fase II.

SAPA se enorgullece en anunciar su participación como componente esencial en la modernización del vehículo Pizarro Fase II. Nuestra transmisión SAPA SG-850 ha sido seleccionada para reemplazar la anterior transmión, mejorando significativamente la movilidad y eficiencia del vehículo.
El Pizarro Fase II ha sido actualizado con un motor MTU 8V 199 TE20 de 710 cv, el mismo que utiliza su «primo» austríaco, el Ulan, ambos desarrollados bajo el programa ASCOD. Esta actualización, junto con nuestra transmisión SG-850, dota al vehículo de mejores prestaciones y mayor fiabilidad en el campo de batalla.

Las diez primeras unidades del Pizarro Fase II ya han sido entregadas al Batallón “Cantabria” I/6 del Regimiento de Infantería “Saboya” nº 6 de la Brigada Extremadura XI, con base en Bótoa, Extremadura. Estas unidades forman parte del lote inicial de 117 vehículos previstos en esta fase, una cifra ajustada desde los 212 vehículos inicialmente planificados, para complementar los 144 vehículos de la Fase I.

Con la integración de la transmisión SG-850, el Pizarro Fase II no solo logra una mayor eficiencia operativa, sino que también refuerza su capacidad para enfrentar los desafíos modernos, asegurando una movilidad superior en cualquier terreno. SAPA reafirma su compromiso con la innovación y la excelencia, ofreciendo soluciones tecnológicas.