20/04/2020

SAPA desarrolla una UPA silenciosa para un nuevo vehículo de combate


La UPA BP-065 genera un impacto acústico mínimo 


SAPA Placencia firma un nuevo contrato para el suministro de sus Unidades de Potencia Auxiliar con uno de los principales OEMs de vehículos de combate europeos.

Este contrato contempla la instalación de las UPAs en varias versiones de vehículos con el inicio del suministro en 2020 y la finalización del mismo en 2033.

SAPA ha sido elegida gracias a su experiencia en el diseño y fabricación de generadores de potencia embarcados y, especialmente, debido a su alta capacidad de ingeniería, lo cual le ha permitido desarrollar un producto a medida y acorde con las especificaciones y necesidades del cliente.

La nueva UPA BP-065 genera una potencia neta superior a 6,5kW a +49ºC y 2500m de altitud. Además de la ligereza, compacidad y eficiencia propias de las UPAs de SAPA, esta unidad se caracteriza por su mínimo impacto acústico, con una presión sonora <75dBA a 2m y sin ruido audible a 200 m.

De esta manera, las UPAs producidas por SAPA garantizan el funcionamiento de todos los sistemas avanzados del vehículo que contribuyen al éxito de las misiones de vigilancia y control realizadas por las FFAA internacionales.

SAPA Placencia forma parte de un grupo de empresas que desarrolla productos de alto rendimiento en movilidad de vehículos, generación de energía eléctrica y sistemas de defensa antiaérea. Con sedes en Andoain y Madrid (España) y en Detroit (EEUU), SAPA Placencia ha estado y está comprometida con la defensa de la tecnología.

www.sapa.es

Fotografías