29/05/2024

SAPA: Protagonista en el éxito del consorcio ganador del European Defence Fund (EDF) 2023 en la Categoría MBT

El proyecto, conocido como MARTE (Main Armoured Tank of Europe), tiene como objetivo desarrollar una nueva plataforma de Carro de combate (MBT por sus siglas, en inglés) que integre tecnologías innovadoras y disruptivas para enfrentar las amenazas actuales y futuras. El proyecto MARTE, en el que participan 11 Estados Miembros de la Unión Europea (UE) y Noruega, representa un esfuerzo colaborativo sin precedentes para diseñar un MBT europeo que responda a las necesidades estratégicas y operativas de la defensa de la región. Con una inversión total de 20,22 millones de euros y una duración de 24 meses, el consorcio MARTE está destinado a proporcionar soluciones avanzadas en términos de protección, detección y potencia de fuego, mientras mejora la eficiencia de costos y la vida útil del MBT en comparación con las soluciones existentes.

SAPA, con su tecnología avanzada en transmisiones de combate y sistemas de propulsión, lidera la tarea de «Movilidad y Potencia», crucial para mejorar la eficiencia, el rendimiento y la maniobrabilidad del vehículo en diversos terrenos y condiciones operativas. La empresa española se encargará de desarrollar conceptos de trenes motrices y sistemas de transmisión de alta eficiencia, destinados a incrementar la eficiencia, maniobrabilidad, reducir el consumo de combustible y mejorar la autonomía del futuro MBT .

Próximamente, se abrirá la convocatoria del European Defence Fund (EDF) 2024, donde en el ámbito terrestre se disputará qué consorcio será el ganador seleccionado para desarrollar el futuro vehículo de combate de infantería (IFV, por sus siglas en inglés).

SAPA espera participar en esta nueva convocatoria y, dado su posicionamiento en los programas de movilidad en España y Estados Unidos para vehículos pesados, cuenta con grandes posibilidades de que la movilidad del futuro vehículo de combate de infantería (Del rango del PIZARRO – VAC) sea también «Made in SPAIN».

Sobre SAPA

El Grupo SAPA es líder en tecnologías de movilidad, sistemas de propulsión y sistemas de generación, distribución y gestión de potencia eléctrica para vehículos blindados. La empresa cuenta con instalaciones en Guipúzcoa (España) y Michigan (EEUU).

 

https://defence-industry-space.ec.europa.eu/document/download/b816bef0-0a9f-439d-9f30-2dfc97373b55_en?filename=EDF-2023-DA-GROUND-MBT%20MARTE.pdf

Fotografías