Sapa Placencia

La vanguardia de la tecnología y la innovación.

“Defensa de la tecnología”

Durante siglos, la actividad de SAPA Placencia ha estado ligada al sector de la defensa y a servir al Ejército Español. Esta relación nos ha marcado como empresa y nos ha ayudado a ser mejores, a comprometernos con nuestro cliente y a tratar de superar siempre sus expectativas. Este es nuestro objetivo de cada día.

El éxito de nuestra tecnología de transmisiones y la aplicación de la misma en varios programas de defensa nos ha permitido acceder al mercado internacional y convertirnos en uno de sus actores principales. Los productos que hemos desarrollado se utilizan con éxito en numerosos países de tres continentes.

Ofrecemos soluciones de máximo rendimiento en el campo de la movilidad, de la generación de energía, y de la defensa antiaérea basado en nuestra tecnología y con el compromiso constante por superar las expectativas de nuestros clientes.

El conocimiento es el motor de la evolución.

Historia

De la capacidad de producir a la capacidad de innovar.
Una evolución motivada por la constante inquietud por la mejora continua.

1573

2002

1573

Fundación de las Reales Fábricas de Armas Portátiles de Fuego y Blancas de Guerra de la Villa de Placencia, cuyo funcionamiento se extendió hasta 1865 en base a talleres gremiales.

1862

Se constituye en Soraluce - Placencia la fábrica Euskalduna, empezando a producir armas para los ejércitos español y francés.

1888

Se constituye The Placencia de las Armas Company Limited.

1935

Se constituye SOCIEDAD ANÓNIMA DE PLACENCIA DE LAS ARMAS, con la compra de las instalaciones situadas en Placencia y la posterior construcción de una factoría en Andoain.

1946

Se inicia la producción de desarrollos propios como el cañón tiro rápido de infantería de 75/13 modelo 1945 y el cañón C/C de 60/45 modelo 1945, así como la fabricación bajo licencia del cañón antiaéreo remolcado Bofors calibre 40/L70.

1972

SAPA inicia su andadura en el campo de los carros de combate con su participación en el programa español AMX30, principalmente, en los sistemas relativos a la movilidad de los vehículos.

1985

SAPA pone en marcha un ambicioso plan de modernización que culmina con una alianza con Oerlikon Contraves, hoy Rheinmetall Air Defence.

1994

SAPA participa en el Programa Leopardo español con la producción de los sistemas de transmisión, frenos, pasos finales y cadenas para dicho vehículo. Posteriormente, diseña y desarrolla la primera unidad de potencia auxiliar para dicho vehículo.

2002

SAPA crea Placencia I+D, Centro de investigación y Desarrollo cuya misión es diseñar, desarrollar, integrar y mantener las soluciones tecnológicas más adecuadas para mejorar el rendimiento y la efectividad de la movilidad de vehículos pesados.