Sapa Transmission

Tecnologías líderes en la industria.

Moviendo el futuro

Constituida en Florida en 2003, SAPA Transmission es la subsidiaria norteamericana del grupo SAPA, un grupo español de empresas cuya historia está ligada al sector de la defensa.

En EEUU, SAPA mantiene una relación con el US Army desde 1982 y, actualmente, tiene su sede en Shelby Twp, Michigan. Esta sede alberga además un centro tecnológico en el que la empresa lleva a cabo las actividades de ingeniería, montaje y pruebas.

La implantación en Michigan permite a SAPA Transmission estar cerca de sus clientes potenciales, identificar sus necesidades y trabajar conjuntamente con suministradores, proveedores críticos y mano de obra cualificada para ofrecer soluciones tecnológicas de última generación y ser un referente mundial en tecnología de transmisiones para vehículos de combate tanto de ruedas como de cadenas en EEUU.

El conocimiento es el motor de la evolución.

Historia

Una larga relación con el US Army.

2003

2018

2003

Constitución de SAPA Transmission en Florida, con el objeto de desarrollar transmisiones para vehículos de combate.

2008

El Centro de Investigación y Desarrollo del US Army (TARDEC) y SAPA Transmission establecen un acuerdo para evaluar un grupo electrógeno mejorado.

2009

TARDEC y SAPA establecen un CRADA para el desarrollo y evaluación de prestaciones y durabilidad de una transmisión de 32 marchas para un APC.

2010

SAPA Transmission ha ganado múltiples contratos competitivos incluyendo un contrato en 2010 para diseñar y fabricar  un grupo motopropulsor eficiente con una nueva transmisión de alto rendimiento multi-marcha para vehículos de ruedas de hasta 35 ton.

2015

TARDEC y SAPA Transmission establecen un CRADA para evaluar las prestaciones y durabilidad de una transmisión.

2015

TARDEC asigna de manera competitiva a SAPA Transmission el programa Advanced Combat Transmission (ACT) como parte de sus trabajos de Combat Vehicle Prototype para desarrollar la próxima generación de transmisiones para vehículos de cadenas.

2018

TARDEC asigna de manera competitiva a SAPA Transmission un contrato para desarrollar una transmisión (ACT850) para ser integrada en la familia de vehículos Bradley.