30/03/2022

HONEYWELL Y SAPA COLABORARÁN PARA DESARROLLAR SISTEMAS DE POTENCIA ELÉCTRICA

PHOENIX, March, 2022 – Honeywell (NASDAQ: HON) y SAPA Placencia, uno de los principales proveedores de soluciones de potencia eléctrica y líder mundial en transmisiones para vehículos pesados, han firmado un memorandum of understanding (MOU) para colaborar en el desarrollo de sistemas mejorados de energía eléctrica para vehículos militares.

Los vehículos militares del futuro requerirán más energía eléctrica debido a su mayor complejidad. En comparación con los vehículos actuales, estarán equipados con un mayor número de sensores, equipos de comunicaciones y sistemas de información como apoyo de las operaciones de misiones avanzadas. Todas estas soluciones añadidas requieren más energía eléctrica para operar.

«Este acuerdo permitirá a Honeywell y a SAPA Placencia ofrecer conjuntamente niveles de eficiencia en la generación de energía sin precedentes», dijo John Guasto, vicepresidente de Defense and Space, International, Honeywell Aerospace. «Estamos satisfaciendo la creciente demanda de soluciones de energía eléctrica que proporcionen eficiencia de combustible con un peso reducido y una mayor densidad de potencia a nuestros clientes gubernamentales y militares. Esto mejora en gran medida el rendimiento y la funcionalidad de sus vehículos militares».

«Este acuerdo tan relevante permite a SAPA aportar su experiencia al desarrollo de soluciones de energía eléctrica para vehículos militares», dijo Ibon Aperribay, CEO de SAPA Placencia. «Estamos entusiasmados de formar parte de una innovación tan fundamental para el futuro del sector, junto a una gran empresa como Honeywell».

Según los términos del MOU, Honeywell y SAPA Placencia trabajarán juntos para ofrecer una solución de energía eléctrica integrada compacta, fiable, ligera y altamente eficiente, con el doble de capacidad de energía que la equipada actualmente en vehículos similares. Esta mejora en la generación de energía garantizará que los nuevos vehículos militares tengan la potencia necesaria para operar con éxito en los entornos conectados de presente y futuro.

Honeywell ofrece una amplia gama de sistemas de generación y distribución de energía eléctrica. Es líder en soluciones sostenibles de energía para plataformas militares y comerciales en todos los ámbitos: marítimo, aéreo, terrestre y aeroespacial.

SAPA es líder mundial en sistemas avanzados de movilidad para vehículos pesados, proporcionando transmisiones y grupos motopropulsores innovadores. La empresa, con sede tanto en España como en Estados Unidos, cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de productos para plataformas militares y de defensa.

 

Acerca de Honeywell

Los productos y servicios de Honeywell Aerospace se encuentran en prácticamente todos los aviones comerciales, de defensa y espaciales. La unidad de negocio Aeroespacial fabrica motores de aviación, sistemas electrónicos para la cabina, sistemas de conectividad inalámbrica y componentes mecánicos, entre otros. Sus soluciones de hardware y software hacen que las aeronaves sean más eficientes en cuanto al consumo de combustible, que los vuelos sean más directos y puntuales y que los cielos sean más seguros. Para más información, visita www.honeywell.com o síguenos en @Honeywell_Aero.

Honeywell (www.honeywell.com) es una empresa tecnológica que figura en la lista de Fortune 100 y que ofrece soluciones específicas para la industria que incluyen productos y servicios aeroespaciales; tecnologías de control para edificios e industria; y materiales de alto rendimiento a nivel mundial. Nuestras tecnologías ayudan a que los aviones, edificios, plantas de fabricación, cadenas de suministro y los trabajadores estén más conectados para que nuestro mundo sea más inteligente, más seguro y más sostenible. Para obtener más noticias sobre Honeywell, visita www.honeywell.com/newsroom.

 

Acerca de SAPA

La actividad de SAPA Placencia ha estado ligada al sector de la defensa y a servir a ejércitos de diferentes países. Esta relación ha dejado su impronta en SAPA como empresa, ayudándola a mejorar y a comprometerse con el cliente para tratar de superar siempre sus expectativas. Este es el objetivo de SAPA de cada día.

El éxito de nuestra tecnología de transmisiones y la aplicación de la misma en varios programas de defensa nos ha permitido acceder al mercado internacional y convertirnos en uno de sus actores principales. Los productos que hemos desarrollado se utilizan con éxito en numerosos países de tres continentes.

Ofrecemos soluciones de máximo rendimiento en el campo de la movilidad, de la generación de energía y de la defensa, basadas en nuestra tecnología, y con el compromiso constante por superar las expectativas de nuestros clientes.

Para más información, visita www.sapa.es  o síguenos en SAPA Placencia en Linkedin

Honeywell and SAPA Agreement